UNIVERSIDAD

POLICIAL

CUMBRE UNIPOL

La Presidencia de la República, ha fortalecido la imagen de México como un actor globalmente Responsable,  que destaca por ser una de las naciones más abiertas al multilateralismo y la cooperación Internacional, en materia de Seguridad destacan las relevantes actuaciones de Instituciones como la Policía Federal, el Ejército y la Marina Armada de México, en Organismos .

​

En los esfuerzos por consolidarnos como un Actor globalmente responsable podemos destacar que, no solo se pretende mantener las Relaciones Internacionales de nuestro País, Sino Fortalecer la presencia de nuestro país en todas las regiones del mundo.

​

Dada la necesidad de fortalecer los lazos de cooperación y refrendar a México como un Actor Global responsable, hemos desarrollado un esquema de profesionalización y Acercamiento a las Experiencias tanto Nacionales como Internacionales en materia de Seguridad.

​

De lo anterior surge la  CUMBRE UNIPOL, la cual tiene como fin fortalecer los lazos de cooperación internacional, con experiencias nacionales e internacionales que tendremos la fortuna de poder presenciar, ya que esta cumbre será sin duda de una gran gama de experiencias, las cuales serán enriquecedoras para los funcionarios públicos que participen de la misma.

​

En la primera edición de la  CUMBRE UNIPOL,  que se llevó a cabo en Junio del

2016. En nuestras instalaciones, con el modelo de  Mando Único  contamos con la presencia de ponentes de alto nivel y reconocimiento internacional como el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario   de Kazajstán   en México, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Nicaragua en México,   el Agregado de Policía de  la Embajada de Brasil en México, Así  como el Cónsul de Policía de la Embajada de la República de Corea en México

​

Conscientes a su vez   de que vivimos en un entorno cambiante En materia de Seguridad tanto Nacional como  Internacional, la  segunda edición  de  la  CUMBRE  UNIPOL  2017    abordamos    el  tema:  Inteligencia Policial y Prevención del Delito, desde las perspectivas Integrales donde se abarcan los aspectos  políticos sociales económicos y holísticos, que caracterizan a este importante tema.

​

En esta ocasión pudimos contar con los países, antes mencionados, con la novedad de representantes de la Embajada de Indonesia en México, Representantes de la Embajada de Bolivia en México, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Marruecos, Panamá, Venezuela Agregados de Policía y Seguridad de Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Omán, Paraguay, Malasia, Japón; entre otros.

​

 Los funcionarios públicos que asistan a esta edición de la  CUMBRE UNIPOL

2017 conocerán más acerca de los casos de éxito en la Implementación de Políticas Publicas  en  aspectos     de  Inteligencia  Policial,  Prevención  del Delito y Cooperación en la Materia a Nivel Nacional e  Internacional.

​

Cabe destacar que en ambas ediciones, contamos con la presencia de los Funcionarios Públicos, así como por parte de los Gobiernos de los Estados, Secretarios de Seguridad Publica, de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Aguascalientes, así como de parte de las Representaciones de los Estados.

​

En 2018, la Cumbre UNIPOL, lleva por nombre “Anticorrupción y Transparencia” con la cual se busca enriquecer con una Caravana Académica sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, un intercambio de experiencias y casos de éxitos en los Estados en cuestión de Corrupción, con el fin de ir a cada Estado proponiendo el esquema que en cuestiones de Seguridad Pública, Privada, Educación, y el Ámbito Internacional es importante para el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción. Cerrando con la Cumbre UNIPOL 2018, con las ponencias de los Países.

​

Este año la Cumbre UNIPOL 2018, abordo temas sobre diferentes áreas como son: Marco Legal, Responsabilidades de Servidores Públicos, Corrupción en el Sector Policial, Transparencia del Sector Público y Sector Privado, así como la Perspectiva Internacional y una Conferencia Magistral con el FBI, donde abordaron y pudieron compartir todas las herramientas que son útiles y necesarias para combatir la Corrupción. Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez, de la Asamblea Legislativa de la CDMX el pasado 6 y 7 de Junio.

​

Este año contamos con participaciones de grandes personalidades, como el Comisionado Francisco Javier Acuña, Comisionado Presidente del INAI, el Comisionado de General de la Policial Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, Mag. Julián Alfonso Olivas Ugalde Mag. Presidente De La Primera Sección Sala Superior Tribunal Federal De Justicia Administrativa, que aportaron con sus grandes experiencias en el tema al Inaugural el evento.

​

También, contamos con Funcionarios Públicos de los tres niveles de gobierno, como: Comisionado Presidente de Seguridad de Tlaxcala, del Estado de México, Agregados de Policial de las Embajadas de Perú y Ecuador, Comisionados Presidentes de los Institutos de Transparencia de, Tlaxcala, CDMX, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Baja California.

​

También contamos con la participación de: Embajadas de Alemania, Pakistán, Georgia, Finlandia, Angola, Israel, entre otros.

​

Asimismo, con Servidores Públicos, de PROMEXICO, Auditoria Superior, Tribunales Electorales, Secretaría de Relaciones Exteriores, SEDESOL, INAI y BID.

​

El próximo año 2019, la Cumbre llevara el nombre de “Protección de Datos y Ciberseguridad”, donde contaremos con patrocinadores de diferentes empresas del sector privado, así como representantes del Sector Publico, preocupados por la Protección de los Datos Personales.

​

De igual manera, los países y organismos internacionales estarán una vez más en este evento, en la cual con sus experiencias como principales países en proteger los datos y sus áreas, son los que en esta ocasión tendrán aún más peso para contar sus casos de éxitos.

​

En donde podremos también desarrollar otra área de interés como es la Ciberseguridad, en las empresas para poder apoyar y desarrollar los mecanismos necesarios para contra restar este tema.

5515-2454 / 5615-9701 / 5615-0844

​

55-2770-0954

​

Calle Goya No. 59, Col. Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juarez, C.P. 03920, CDMX.

Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho

https://eped.edu.mx/

EPED TV